Dispositivos Proyecto IDIS


Dispositivos 

DeepDream



Es un proyecto de investigación sobre redes neuronales artificiales llevado a cabo por los ingenieros Alexander Mordvintsev, Christopher Olah y Mike Tyka basado en la plataforma de reconocimiento de imágenes de Google.

Una red neuronal tiene entre diez y treinta capas de neuronas artificiales, y el contenido a analizar e interpretar va atravesando cada una de ellas hasta llegar a la última «capa de respuesta», que presenta el resultado. Asignando valores para errores y aciertos y con experiencias e información previa, las neuronas van acumulando resultados y generando una suerte de conocimiento. De alguna manera, las redes neuronales se entrenan a sí mismas a lo largo del tiempo, de acuerdo a los patrones que buscan como correctos y los que descartan como incorrectos.






Micrófono Visual 

Investigadores del MIT publicaron un artículo que describe un algoritmo que puede recuperar el sonido a partir del análisis de las vibraciones mínimas  e inteligibles de objetos a través del registro de vídeo.


Cuando un sonido choca contra un objeto físico provoca una vibración. El movimiento que se produce de esta vibración genera una sutil señal visual que usualmente es indetectable al ojo humano. El Micrófono Visual, gracias a un complejo algoritmo, recoge a partir del registro de video (grabado en alta velocidad) este mínimo movimiento de fuerza variable (generado por una frecuencia x) y lo convierte en datos que permiten reconstruir la señal sonora generada cerca de este objeto.




Cámara de Solarigrafía

La Solarigrafía es una técnica fotográfica que consiste en realizar imágenes que registren el paso del sol por la bóveda celeste en largas exposiciones de varios días, meses, incluso un año.

La solarigrafía consiste en una imagen directa negativa dibujada o impresa por la luz natural (luz solar) sobre un papel fotosensible. La cámara de solarigrafía es estenopeica. es un recipiente que por lo general puede ser una lata de gaseosa, una lata de tomates u otro recipiente similar con un estenopo de unos 0,2 mm. de diámetro ubicado en el centro de la cámara que permita el paso de la luz. El papel fotosensible se introduce dentro del recipiente y se lo tapa de forma segura de manera que al estar expuesto a la intemperie, no permite el paso de la luz más que por el estenopo.




La cámara se mantendrá expuesta por un periodo de seis meses o más a los efectos de la luz solar. Luego, por medio de un escáner se digitaliza la imagen sin necesidad de revelar el papel con productos químicos. Podemos positivizar la imagen utilizando un editor de imagen.




Comentarios